Inicio CBTIS 89
 Participación Política Estudiantil

Reglamento de Participación Política Estudiantil
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 89

REGLAMENTO INTERIOR DE PARTICIPACION GRUPAL Y POLITICA ESTUDIANTIL


ya que se considera de suma importancia la participación de los estudiantes a través de la representación estudiantil en la toma de decisiones de los asuntos que promueven el desarrollo y crecimiento de esta institución educativa y conscientes del derecho de asociación de los mismos y de que dicha participación propicia el crecimiento y desarrollo de los jóvenes, mediante el fomento de valores tales como: el respeto, la honestidad, la ética, el civismo, la practica de la verdad, el compañerismo, el sentido de pertenencia, el amor y compromiso a la institución que los forma, a sus compañeros, a sus profesores, a la comunidad en general , hacia ellos mismos; el cbtis no. 89, el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos y los padres de familia emiten el presente documento con el fin de coadyuvar con las instancias que norman y regulan la renovación y ejercicio de las representaciones estudiantiles.


1.-todos los estudiantes tienen derecho a conformarse como grupos de trabajo en beneficio de la institución, por lo que estarán en total libertad de decidir si quieren o no participar en uno de ellos.


2.- para conformar un grupo de trabajo es necesario presentar una solicitud por escrito a la dirección del plantel, (c.c.p. el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos) indicando los motivos, nombre y grupo del representante, nombre y grupo de los integrantes y presentar un plan de trabajo.

3.- las solicitudes para el registro de grupos de trabajo serán durante las primeras tres semanas de iniciado el periodo agosto-enero de cada año.

4.- una vez registrado un grupo de trabajo tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su registro.

5.- las actividades de los grupos de trabajo serán única y exclusivamente para beneficio de la institución y sin fines políticos, personales o de lucro; además no deben de interferir, duplicar, contraponer ni lesionar de alguna manera a las actividades propias del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos.


6.- si algún grupo de trabajo decide participar en la renovación del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, se sujetara íntegramente a las dispocisiones señaladas en la convocatoria emitida para tal fin, participando si lo desea con el mismo nombre o con un nombre o color diferente al del grupo de trabajo; además de presentar a la dirección del plantel un consentimiento de los padres de familia de los estudiantes que sean candidatos a ocupar las 5 primeras carteras de dicho comité.

7.- el representante y los integrantes de un grupo de trabajo se comprometerán por escrito a respetar las normas y reglamentos que rigen la vida interna del cbtis no. 89, así como a la convocatoria de renovación del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos.

8.- los representantes de cada grupo de trabajo participaran en una reunión con la dirección del plantel, con el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos y con una representación de padres de familia con el fin de tomar acuerdos que garanticen una participación responsable y armoniosa.

9.- ningún grupo de trabajo o planilla deberá realizar actividades en el interior del plantel o en el entorno próximo que alteren o lesionen las actividades académicas y administrativas así como a las instalaciones del mismo, por lo que solo se permitirá realizar actividades previamente acordadas con las instancias correspondientes en el día y horas señaladas en la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, ni actividades diferentes a las plasmadas en el plan de trabajo de cada grupo de trabajo.


10.- los estudiantes que deseen participar en la renovación del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos en las 5 primeras carteras, deberán pertenecer y ser registrados como planilla por un grupo de trabajo.


11.- un grupo de trabajo únicamente podrá registrar a una sola planilla para la renovación del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos.


12.- bajo ningún motivo o circunstancia, ningún grupo de trabajo o planilla podrá programar actividades dentro del plantel después de la hora oficial de cierre de la institución; esto es: después de las 21:00 hrs.

13.- el hecho de participar en actividades dentro de un grupo de trabajo o planilla no libera al estudiante de asistir puntualmente a sus clases.

14.-el presente reglamento cobra vigencia a partir de la fecha y la modificación y/o inserción de algún punto, estará sujeta a la aprobación de las autoridades vigentes que signan este documento.




DURANGO, DGO., A 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

 



Noticias
 
CBTIS 89 CLUB DE ROBÓTICA
El Club de Robótica del CBTIS 89 el PRIMER LUGAR EN ...
 
CBTIS 89 CLUB DE ROBÓTICA
El Club de Robótica del CBTis 89 ganó el PRIMER LUGAR EN ...
 
CBTIS 89 ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTUR...
El CBTis 89 ganó el PRIMER LUGAR NACIONAL en Danza ...
 
  CBTIS 89   Ver Todas las Noticias
 
Avisos
 
FECHA AVISO
2017-03-27 INGRESO 2017
2017-01-30 INICIO DE CLASES
2017-01-29 INICIO DE CLASES
Servicios
Bienvenida
Editorial
Calendarios
Requisitos Inscripción
Quejas/Sugerencias
Downloads/Descargas
Contacto
Prepa En LineaPrepa En Linea
Prepa En Linea

Prepa En LineaPrepa En Linea
 
CBTIS 89 CBTIS 89 Durango, Dgo. México. 2010 • Jerónimo Hernández S/N Col. Fransico Villa.
Cuenta con Módulo de Pre_inscripición CARDEX
Este Sitio se requiere de Flash Player | iexplorer | Firefox Mozilla |
Sitio Editado en crearte
solicita información aquí uvm
o llama al 812.44.88