Inicio CBTIS 89
 DISPOSICIONES PARA LOS DOCENTES

DOCUMENTO PARA PERSONAL DOCENTE ADSCRITO AL CBTIS 89
COMPAÑERO DOCENTE, SABEDORES DEL INTERÉS QUE TODO EL PERSONAL DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECONOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 89, TENEMOS POR RETOMAR LA ESENCIA QUE NOS DIO A CONOCER EN NUESTRA COMUNIDAD DURANGUENSE, EN LO QUE RESPECTA A DISCIPLINA INTERIOR Y CRECIMIENTO ACADÉMICO, TE INVITAMOS A CONTRIBUIR CON EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS QUE COADYUVARÁN AL LOGRO DE TAL OBJETIVO, POR LO QUE DEBEMOS ACATAR LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES:
1.- RESPETAR LA TOLERANCIA, QUE POR AÑOS HEMOS TENIDO ESTABLECIDA PARA EL INGRESO DE ALUMNOS, EL CUAL ES DE QUINCE MINUTOS AL INICIO DE CADA TURNO. ELLO TOMANDO EN CONSIDERACIÓN QUE NUESTRO PLANTEL CUENTA CON ALUMNOS CUYOS DOMICILIOS SE UBICAN A DISTANCIAS CONSIDERABLES Y QUE EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES IMPLICA EL QUE HAGAN USO DE DOS TRANSPORTES.

2.- JUSTIFICAR LA (S) INASISTENCIA (S) DE LOS ALUMNOS EN FORMA DIRECTA, ES DECIR CON EL CRITERIO LÓGICO QUE A CADA UNO DE NOSOTROS CARACTERIZA, CON LA SALVEDAD DE QUE SÍ A SU JUICIO, LA CAUSA EXPUESTA POR EL ALUMNO REQUIERA DE UNA INVESTIGACIÓN POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES, ENTONCES DEBERÁ USTED CANALIZARLO DE INMEDIATO AL MISMO, Y DICHO DEPARTAMENTO EXPEDIRÁ UN JUSTIFICANTE OFICIAL QUE DEBERÁ SURTIR EL EFECTO DE JUSTIFICACIÓN PLENA; LO CUAL SE TRADUCIRÁ EN QUE EL DOCENTE TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE EVALUAR LA (S) ACTIVIDAD (ES) QUE SE HAYAN LLEVADO A CABO EN AUSENCIA DEL EDUCANDO.

3.- RESPETAR ÍNTEGRAMENTE, EN TODOS LOS CASOS, LOS HORARIOS DE RECESO, MISMOS QUE SE HAN DESTINADO PARA DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE NUESTROS ALUMNOS PUEDAN INGERIR SUS ALIMENTOS, ENCONTRÁNDOSE YA ESTABLECIDO DE LAS 08:45 A 09:10 HORAS PARA LOS DE PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE; DE 09:45 A 10:10 PARA LOS DE TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO SEMESTRES. EN LO QUE RESPECTA A TODOS LOS ALUMNOS DEL TURNO VESPERTINO, EN GENERAL, EL RECESO ES DE LAS 15:45 A LAS 16:10 HORAS. (RECUERDA, CON HAMBRE LAS LETRAS NO ENTRAN). DE IGUAL MANERA RESPETAR EL HORARIO ESTABLECIDO DE CLASE; ESTO ES: CUBRIR LA O LAS HORAS FRENTE A GRUPO EN SU TOTALIDAD (NO CLASES DE 15 MINUTOS)

4.- DENTRO Y FUERA DE LAS AULAS, SE DEBERÁ ATENDER AL ALUMNO CON ACTITUD DE RESPETO, TOLERANCIA Y DISPONIBILIDAD, ELLO PARA INSPIRAR CONFIANZA EN LA RELACIÓN MAESTRO ALUMNO, A TRAVÉS DE ESTO SE ESPERA QUE HAYA UN CAMBIO DE ACTITUDES POR PARTE DE NUESTROS EDUCANDOS.

5.- AL DETECTAR FALTAS AL REGLAMENTO INTERIOR DE DISCIPLINA, COMETIDAS TANTO EN AULAS, COMO FUERA DE ELLAS Y EN EL ENTORNO DEL PLANTEL, SE REPORTARA EN PRIMERA INSTANCIA AL COORDINADOR (A) Y/O TUTOR(A) DE LA ESPECIALIDAD O GRUPO QUE CORRESPONDA, EN AUSENCIA DE ÉSTE A LA PREFECTURA; AMBAS INSTANCIAS DE INMEDIATO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE TURNAR EL REPORTE A LA OFICINA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA O AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES A LOS CUALES LES CORRESPONDERÁ LA IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN QUE AMERITE LA FALTA, MISMA QUE SE HARÁ CONSTAR POR ESCRITO ANEXÁNDOSE COPIA AL EXPEDIENTE DEL ALUMNO, ASÍ MISMO SE TURNARÁ AL DOCENTE QUE REALIZÓ EL REPORTE CON EL FIN DE QUE LLEVE SU CONTROL DISCIPLINARIO, QUE A SU VEZ ENTREGARÁ EN SUS REPORTES DE CALIFICACIÓN. LO ANTERIOR SE REQUIERE PARA INFORMAR A LOS PADRES CON EXACTITUD NO SÓLO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DE SUS HIJOS, SINO TAMBIÉN DE SU CONDUCTA EN EL PLANTEL.

6.- A FIN DE COMPLEMENTAR EL HISTORIAL DEL ALUMNO, LOS DOCENTES ADEMÁS DE REPORTAR SUS EVALUACIONES CORRESPONDIENTES, TAMBIÉN LO HARÁN CON LAS INASISTENCIAS Y OBSERVACIONES RELATIVAS A LA CONDUCTA INDIVIDUAL Y/O GRUPAL.

7.- ACEPTAR Y NO DISCRIMINAR NI PERSONAL NI PÚBLICAMENTE, A TODOS AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES OFICIALMENTE SE LES HAYA CONCEDIDO CAMBIO DE TURNO O DE ESPECIALIDAD Y PARA EFECTO DE CONTAR CON SUS EVALUACIONES, SE COORDINARA CON LOS PROFESORES DEL GRUPO ANTERIOR.

8.- EN TIEMPO Y FORMAS ESTABLECIDAS, SE EFECTUARAN LAS LABORES DE TUTORÍA Y LAS ACTIVIDADES INHERENTES A DICHA FUNCIÓN, TALES COMO, REUNIONES INFORMATIVAS CON PADRES DE FAMILIA, ASESORÍAS Y COORDINACIÓN CON LOS DEMÁS TUTORES DE SUS GRUPOS ASIGNADOS.

9.- AL TÉRMINO DE CADA SESIÓN CON SUS GRUPOS SE CERRARÁ CON LLAVE EL SALÓN DE CLASE, PUESTO QUE FORMA PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DEL PROFESOR, EL CONTRIBUIR CON DICHA MEDIDA A LA CONSERVACIÓN DE SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO; SALVO CUANDO LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS SEAN DEMASIADO EXTREMAS.

10.- EN CASO DE CITAR A PADRES DE FAMILIA PARA QUE ACUDAN A REUNIONES INFORMATIVAS, ACERCA DEL AVANCE ESCOLAR Y DISCIPLINARIO DE SUS HIJOS, DEBERÁ HACERLO DE COMÚN ACUERDO CON EL COORDINADOR Y TUTOR RESPECTIVOS Y POR CONDUCTO DE O LOS DEPARTAMENTOS CORRESPONDIENTES, ELLO CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN, A FIN DE QUE LA INVITACIÓN A LOS CITADOS TENGA CARÁCTER OFICIAL.

11.- SE TIENE LA OBLIGACIÓN, DE ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD QUE IMPLIQUE EL MANEJO DE DINERO: RIFAS, VENTA DE BOLETOS, COPIAS, FOLLETOS, SALVO EN LOS CASOS EN QUE SE CUENTE CON EL ACUERDO DE LA ACADEMIA A QUE PERTENEZCA, Y LA AUTORIZACIÓN DEL O LOS DEPARTAMENTOS CORRESPONDIENTES, TENIENDO EN CUENTA QUE LA ACTIVIDAD ACORDADA SEA PARA BENEFICIO DE LA INSTITUCIÓN. RECALCANDO QUE EN NINGÚN CASO SE DEBERÁ CONDICIONAR LA EVALUACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS A LA COMPRA DE LO ANTES CITADO.

12.- CON EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD QUE DEBE CARACTERIZARNOS, A FIN DE ESTAR EN APTITUD DE QUE LOS DEPARTAMENTOS CORRESPONDIENTES CUENTEN A TIEMPO CON LOS ELEMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA DAR INFORMACIÓN A PADRES DE FAMILIA SOBRE EL AVANCE ESCOLAR DE SUS HIJOS Y DAR POR CONCLUÍDOS LOS CICLOS ESCOLARES, DEBEMOS EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS, ENTREGAR LAS EVALUACIONES DE CADA UNIDAD.

13.- RECORDANDO QUE EL PRESTIGIO DE NUESTRO PLANTEL NO COMPRENDE ÚNICAMENTE EL ASPECTO ACADÉMICO, SINO TAMBIÉN EL DEPORTIVO, ARTÍSTICO Y CULTURAL, SE DEBERÁ APOYAR A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPEN EN CUALQUIERA DE ESTAS ACTIVIDADES, COMPRENDIENDO DICHO APOYO EN JUSTIFICAR LAS INASISTENCIAS Y APLICAR Y/O REVISAR EXAMENES Y TRABAJOS CON QUE SE COMPLEMENTAN SUS EVALUACIONES.
14.- DIRIGIRSE AL ALUMNO EN TODO MOMENTO CON UNA ACTITUD DE RESPETO, CUIDANDO SIEMPRE DE NO EXPRESARSE CON PALABRAS ALTISONANTES NI OBSCENAS Y EVITAR AL MÁXIMO CUALQUIER TIPO DE CONTACTO FÍSICO.
15.- PROCURAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL PRESENTARSE A LABORAR CON VESTIMENTA FORMAL YA QUE ESTE ES UN ASPECTO FORMATIVO MUY IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS, EN VIRTUD DE ESTO REPRESENTA LA IMPORTANCIA, RESPETO QUE EL DOCENTE LE OTORGA A SU CENTRO DE TRABAJO, A SUS ALUMNOS Y ASÍ MISMO, AL IGUAL QUE A SU IMAGEN PROPIA.


LOS DIRECTIVOS DEL PLANTEL AGRADECEMOS TU CONTRIBUCIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES QUE SE DAN A CONOCER EN EL PRESENTE DOCUMENTO, EL CUAL ACEPTA SUGERENCIAS, A FIN DE FORTALECER LOS VALORES QUE CONLLEVEN AL ÉXITO DE LA LABOR DOCENTE.

 



Noticias
 
CBTIS 89 CLUB DE ROBÓTICA
El Club de Robótica del CBTIS 89 el PRIMER LUGAR EN ...
 
CBTIS 89 CLUB DE ROBÓTICA
El Club de Robótica del CBTis 89 ganó el PRIMER LUGAR EN ...
 
CBTIS 89 ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTUR...
El CBTis 89 ganó el PRIMER LUGAR NACIONAL en Danza ...
 
  CBTIS 89   Ver Todas las Noticias
 
Avisos
 
FECHA AVISO
2017-03-27 INGRESO 2017
2017-01-30 INICIO DE CLASES
2017-01-29 INICIO DE CLASES
Servicios
Bienvenida
Editorial
Calendarios
Requisitos Inscripción
Quejas/Sugerencias
Downloads/Descargas
Contacto
Prepa En LineaPrepa En Linea
Prepa En Linea

Prepa En LineaPrepa En Linea
 
CBTIS 89 CBTIS 89 Durango, Dgo. México. 2010 • Jerónimo Hernández S/N Col. Fransico Villa.
Cuenta con Módulo de Pre_inscripición CARDEX
Este Sitio se requiere de Flash Player | iexplorer | Firefox Mozilla |
Sitio Editado en crearte
solicita información aquí uvm
o llama al 812.44.88